viernes, 23 de enero de 2009

MI PERRO Y EL SUSTO

Era día de visitar a la abuela, mi familia y yo íbamos en camino a su casa en el auto de papa cuando mi hermana me dijo –sabias que hoy será un día muy especial- a lo que yo respondí – Em.… no porque dices eso?- y mi hermana solo rió. Yo me quede con una gran duda después de que ella termino de reír y es que no contesto mi pregunta, yo seguí jugando con una pelota vieja que había encontrado en mi habitación.
La casa de la abuela estaba a solo 20 minutos de mi casa y ese día llevábamos mas de 40 minutos en el auto yo le pregunte a mama que era lo que pasaba y ella solo contesto - hijo hoy será un dia muy especial para ti espera unos minutos mas por favor- y yo volví a preguntar porque decía eso pero mama solo volteo la cabeza y me hizo un gesto de sorpresa, imagínense como iba yo en el carro, me hacia tantas preguntas, ¿Qué pasara? ¿Tal vez iremos a comer a un lado? ¿Especial? ¿Por qué si hoy no es mu cumple? ¿Papa sabrá lo que traman mi hermana y mi mama? ¿A dónde vamos? ¿Me compararan el perro que tanto les eh pedido? En esa ultima pregunta solo eché a reír pues desde hace ya muchos años atrás había hablado con mis padres sobre tener un perro, les dije que seria muy responsable con el y que lo cuidaría muchísimo a lo que ellos respondieron que NO¡ porque solo era un niño pequeño de 9 años para poder con una responsabilidad tan grande que implica tener un perro.
Por fin llegamos al destino desconocido, era una tienda grande, aun no alcanzaba a reconocer bien de que era aquella tienda pues veía muchos colores y peceras, conforme fuimos avanzando y entrando a la tienda me di cuanta de que estábamos en una tienda de mascotas yo estaba contento pues ahí habían peces aves bichos extraños y lo mejor perros¡¡ mi cara de felicidad se notaba yo me paseaba y paseaba por los pasillos, de pronto vi que mi papa se acerco con una señorita y me señalo yo solo espere a ver que hacían ellos, mis padre firmo una hoja que aquella señorita le daba, de pronto mi hermana se acerco y me dijo . ¿que estas mirando?- yo solo me quede mirando a mi padre sin hacerle caso, después ella me dijo – oh¡ ya te diste cuenta de que te van a dejar aquí?, si, mi papa por fin se decidió a regalarte, te vamos a dejar aquí para que te compren y si alguna familia quiere te adopten y te den de comer- ella echo a reír y se fue, yo me quede espantadísimo no sabia que hacer ¿Por qué mis papas ya no me quieren con ellos? ¿ que hice? ¿Por qué me pasa esto a mi? Entonces se me ocurrió una idea correr hacia al carro y esconderme ahí, después de todo podría estar ahí el tiempo necesario en lo que mis padres se daban cuenta de que les haría falta su hijo y se arrepentirían de su loca idea de abandonarme en una tienda de mascotas, paso mucho, mucho tiempo después cuando vi a mi madre llorando y a muchos policías fuera de la tienda, en el alta voz escuchaba mi nombre y no sabia que hacer, de pronto mi padre me vio asomado en el carro, fue por mi y me abrazo muy fuerte al igual que mi mama y mi hermana , supuse que se habían puesto contentos de encontrarme pues ya habrían firmado todo lo necesario para que me quedara en mi nuevo destino. Mi padre me pregunto mil veces porque me escondí y no me daba tiempo de contestar, yo trataba de explicarle pero era un poco difícil, pasaron unos minutos y al fin le pude explicar, le dije lo que la malvada de mi hermana me había dio y el empezó a reír, yo solo me quede quieto pues obviamente a mi no me daba nada de risa el asunto, mi madre también rio y me dijo – Hijo¡ nosotros solo veníamos a comprarte un perro pues nos dimos cuenta de que ya eres alguien muy responsable y que tus calificaciones lo ameritan. Yo sonreí y jale a mi papa para que fuéramos por el perro.
Regresamos a casa todos y jugamos con mi perro lo llame SUSTO porque eso fue lo que se llevaron mis padres y hermana al no verme.

1 comentario: